Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2024.- Al aprobarse por el Pleno, el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2025 que asciende a 9.3 billones de pesos, la diputada de Morena del estado de Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio sostuvo que el paquete presupuestal prioriza el crecimiento económico, las finanzas públicas sanas y los programas sociales como derechos constitucionales que impactan directamente a millones de familias mexicanas.
“Se está cubriendo todas las necesidades que tenemos en el sector público, en el sector social, en el sector de infraestructura y en el educativo; garantiza el pago de intereses de la deuda, el pago del servicio de la deuda, aportaciones a participaciones federales a las entidades federativas, y todo el conjunto de obligaciones que tenemos en el sector presupuestal”, afirmó en un comunicado.
En ese sentido, la legisladora oaxaqueña explicó que el sector salud recibirá casi 900 mil millones de pesos para garantizar el acceso a medicinas y hospitales, mientras que las tareas de seguridad contarán con una erogación de 300 mil millones de pesos.
Respecto al sector educativo, dijo que se destinarán un poco más de un billón de pesos, lo que habla de un acto de compromiso con la niñez y las juventudes, donde se privilegia la justicia social, la igualdad y la dignidad de las personas. “Se trata de un presupuesto con rostro social y humano, que pone en primer lugar a quienes menos tienen”, expresó.
La congresista, también destacó el incremento al ramo correspondiente a Cultura de 3 mil millones de pesos. “Este presupuesto es incluyente porque contempla el progreso de todas y todos los mexicanos que anhelan desarrollo, bienestar y oportunidades”, agregó.
La diputada federal, Mariana Benítez Tiburcio destacó que el Presupuesto de Egresos 2025, tendrá un impacto significativo principalmente en las familias, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores, estudiantes, niñas, niños y personas con discapacidad.
Finalmente, la legisladora subrayó que como nunca se apoyará a las universidades públicas del país, entre ellas; la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde se logró incrementar su presupuesto en más de 100 millones de pesos extras a lo considerado originalmente.