
Atropellan a persona en Brenamiel
OAXACA, Oax., 07 de agosto de 2016.- En los primeros siete meses del 2016, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, SSPO ha efectuado el aseguramiento de 180 armas de fuego cortas y largas, siendo el Istmo de Tehuantepec, la región con mayor incidencia en este tipo de delitos.
En un comunicado, la dependencia informó sobre la detención de dos presuntos cazadores, en la región del Istmo de Tehuantepec, quienes no contaban con los permisos correspondientes para la portación de armas de fuego.
Los hechos sucedieron la madrugada del domingo, cuando elementos de la corporación ubicaron una camioneta marca Ford tipo F-150, color negro, con placas de Oaxaca que transitaba sobre la autopista 185-D, en el tramo que se ubica del Puente el Caracol hacia la caseta de cobro de Ciudad Ixtepec.
Al notar que el copiloto de dicha camioneta se encontraban alumbrando el camino con faros de cacería, los elementos de la Policía Estatal procedieron a solicitarle al conductor que detuviera la unidad para efectuar la revisión de seguridad correspondiente.
Al descender de la patrulla y aproximarse al vehículo pudieron observar que el conductor sostenía un arma de fuego larga, ante la situación y tras identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, los oficiales llevaron a cabo una revisión preventiva en la cabina de la camioneta, localizando tres armas más.
Las características de los artefactos son los siguientes: un rifle marca Savage con mira telescópica, calibre 270, con número de matrícula F089096, abastecido con 4 cartuchos útiles y uno en la recámara; una escopeta de doble cañón, matrícula PK347408, calibre 12, abastecida con dos cartuchos; una escopeta calibre 20, marca Remington, abastecida con cuatro cartuchos y, finalmente, una escopeta calibre 20 marca Topaaer, abastecida con dos cartuchos útiles.
Los hombres, identificados como Baldomero G. B., de 45 años de edad y Juan C. S. R., de 42 años de edad, señalaron que no contaban con el permiso correspondiente que acredita la portación y uso de las cuatro armas de fuego, por lo cual fueron asegurados y remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para que se realicen las diligencias correspondientes y se determinen los efectos legales que resulten.