Conoce Nino Morales diagnóstico sobre el Istmo de Tehuantepec
OAXACA, Oax., 7 de septiembre de 2016.- Durante la administración de Gabino Cué Monteagudo se han destinado 400 millones de pesos para el acondicionamiento, rehabilitación y construcción de 30 mercados públicos en la entidad.
En un comunicado, se informó que a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca y como parte del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), las intervenciones a los mercados han beneficiado a cerca de 5 mil locatarios de 23 municipios del estado.
El gobernador consideró que los mercados son parte esencial de la vida comunitaria de pueblos y ciudades.
“Nuestros mercados tradicionales configuran una gran red de lazos económicos que día a día estimulan la dinámica económica y la competitividad en el estado, además de formar parte esencial de nuestra identidad y cultura”, afirmó el mandatario.
Añadió que bajo esta premisa, con la suma de esfuerzos del Gobierno Federal, los gobiernos municipales y el Gobierno del Estado, 16 mercados han sido construidos y 14 rehabilitados, incluyendo la Zona Húmeda de la Central de Abasto, en la capital oaxaqueña.
Entre los mercados beneficiados destacan el “Cuarto Centenario”, “Benito Juárez”, “20 de Noviembre”, “La Merced” y “El Pochote”, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como los mercados municipales de Tlacolula de Matamoros, San Bartolomé Quialana, San Jerónimo Tlacochahuaya, Santa Cruz Itundujia, Santos Reyes Nopala, San Pablo Huixtepec, Bajos de Chila y San Gabriel Mixtepec, entre otros.