OAXACA, Oax., 25 de febrero de 2020.- Habitantes de Santa María Teopoxco realizaron destrozo y quemaron mobiliario en las instalaciones de Ciudad Administrativa, que alberga diferentes oficinas del Gobierno de Oaxaca. Con marros y garrotes destruyeron la puerta de entrada de ese complejo administrativo, para ingresar de manera violenta.

Posteriormente rompieron vidrios de las ventanas de las oficinas y se apoderaron de mobiliarios para intentar quemar escritorios, cajones de archiveros y sillas, pero personal de seguridad se los impidió.

Asimismo, destruyeron la cámara y caseta de vigilancia de Ciudad Administrativa, por lo que el personal tuvo que ser desalojado de manera inmediata. Sus acciones violentas las realizaron bajo el contexto de un conflicto intermunicipal, por el que piden la salida del presidente municipal.

Posteriormente los pobladores de Santa María Teopoxco a bordo de autobuses bloquearon la avenida Héroes de Chapultepec y Manuel Ruiz, así como el crucero de beisbol Eduardo Vasconcelos. Con estos bloqueos los manifestantes causaron un caos en el tránsito de vehículos, ya que esta vía de comunicación conecta a varias zonas de la ciudad de Oaxaca.

Al lugar de los bloqueos arribó un equipo antimotín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales se mantuvieron a la expectativa , en esta noche ya fue liberada la circulación.