OAXACA, Oax., 25 de febrero de 2020.- Habitantes de Santa María Teopoxco realizaron destrozo y quemaron mobiliario en las instalaciones de Ciudad Administrativa, que alberga diferentes oficnas del Gobierno de Oaxaca.

Con marros y garrotes destruyeron la puerta de entrada de ese complejo administrativo, para ingresar de manera violenta.

Posteriormente rompieron vidrios de las ventanas de las oficinas y se apoderaron de mobiliario de oficinas para intentar quemar escritorios, cajones de archiveros y sillas, pero personal de seguridad se los impidió.

Asimismo, destruyeron la cámara y caseta de vigilancia de Ciudad Administrativa, por lo que el personal tuvo que ser desalojado de manera inmediata.

Previo a estos destrozos, en la mañana de este martes hombres y mujeres de este municipio  de la región de la Cañada de Oaxaca, bloquearon la caseta de Huitzo en donde cobraron una cuota a los automovilistas para dejarlos tránsitar.

Después de permanecer en ese lugar, se trasladaron a Ciudad Administrativa, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, que se encuentra a unos 10 minutos de la ciudad de Oaxaca.

Sus acciones violentas las realizan bajo el contexto de un conflicto intermunicipal, por el que piden la salida del presidente municipal.