Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2016.- Un total de 14 sembradíos de marihuana fueron destruidos mediante incineración por personal del Ejército Mexicano, tras su detección en la localidad Puerto del Eje, ubicada a 20 kilómetros de Villa Madero.
Josué Barrón Sevilla, teniente coronel de infantería, destacó que cada plantío promedió una extensión de 250 metros cuadrados, si bien algunas plantaciones cubrían sólo 90 metros cuadrados.
El enervante, establecido en un cultivo de temporal y al que únicamente restaba un mes para su maduración plena, alcanzó un peso de una tonelada, según la estimación preliminar, misma que en la entidad tendría un precio aproximado de 150 mil pesos, en tanto que en la frontera norte del país, conforme la cotización de 2014, alcanzaría un valor de dos millones de dólares.
Barron Sevilla agregó que no se produjeron detenciones o aseguramientos derivados del hallazgo de la marihuana, misma que se presume pudo ser cultivada por pobladores de las localidades cercanas, en un intento por obtener recursos económicos adicionales.
La nota completa en Quadratín Michoacán