Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
TLAXCALA, Tlax., 25 de julio de 2017.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pertenecientes a la 23 Zona Militar de Panotla, Tlaxcala, destruyeron y quemaron una extensión cercana a 2 hectáreas de amapola en la comunidad de Santa Cruz Tenancingo, en el municipio de Hueyotlipan, al poniente del estado de Tlaxcala.
Así 95 efectivos de tropa en 11 vehículos militares se trasladaron a esta comunidad entre los cerros para destruir este plantío del que desconocen el nombre de o los propietarios y en tanto será la Procuraduría General de la República (PGR), la encargada de las investigaciones y del deslinde de responsabilidades.
Al respecto el comandante de la 23 Zona Militar de Panotla en Tlaxcala, Elpidio Canales Rosas, dio a conocer que será la PGR quien haga las indagatorias correspondientes para conocer la dimensión precisa del terreno, toda vez que al parecer es una extensión aproximada de mil 800 a mil 600 metros cuadrados.
Asimismo, determinará el número exacto de plantas encontradas y destruidas en este terreno en el municipio de Hueyotlipan, al poniente de Tlaxcala, mismas que ya habían tenido un corte para la extracción de goma de opio.
“Encontraron botes junto a la amapola que empieza a gotear goma de opio, esta navajita es filosa, en otras partes de la república aprovechan las navajas de afeitar para este proceso, algunos dejan los recipientes en el bulbo, otros esperan”, explicó.
Siga leyendo aquí: Quadratín Tlaxcala