Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax., 7 de agosto de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, detalló las actividades que realizó esta semana para seguir construyendo junto con autoridades, empresarios y sociedad civil, el bienestar de las familias oaxaqueñas.
En el video, Las Cinco de la Semana, el gobernador de Oaxaca detalló que esta semana la Secretaría de Movilidad (Semovi) entregó un Adendum al Congreso local para que 180 días antes que termine la presente administración, así como las futuras, no se puedan otorgar concesiones del transporte público.
“Esto contribuirá a desaparecer totalmente las malas prácticas del pasado, cuando se entregabas concesiones con fines políticos, dejando atrás la estabilidad y orden de la sociedad”, indicó.
Alejandro Murat resaltó el reto 40 días por Oaxaca, que inició esta semana, en la que se invita a la población a usar de manera correcta y permanente el cubrebocas.
“Está científicamente comprobado que si lo usamos de manera permanente durante 40 días, podemos disminuir o desaparecer la Covid 19 de nuestro estado”, explicó.
El gobernador de Oaxaca dijo que también iniciaron las caravanas denominadas Te quiero con salud, para seguir atendiendo a la población durante la pandemia.
“Las caravanas con médicos recorrerán municipios y agencias municipales, colonias, barrios, para entregar tips de salud y realizar pruebas rápidas para identificar brotes de Covid 19, así como atender a la población que se encuentre contagiada”, dijo.
El gobernador de Oaxaca señaló que esta semana inició de manera formal el Plan de Reactivación económica en el estado, que contempla más de 100 obras y 3 mil 500 millones de pesos para beneficio de las familias oaxaqueñas.
“Este plan genera primero empleos, después calidad de vida y permite que Oaxaca siga creciendo”, indicó el gobernador.
Asimismo, Alejandro Murat expresó que, siguiendo su compromiso con el medio ambiente, entregó más de 60 mil árboles maderables a municipios de la Sierra Norte y Sierra Sur para su reforestación, por lo que agradeció su colaboración a la Fundación Alfredo Harp Helú.
“Agradezco a la Fundación Harp porque con acciones así seguimos protegiendo nuestros bosques y aseguramos una herencia a nuestros hijos”, explicó.
El gobernador Alejandro Murat indicó que seguirá trabajando para crear condiciones que permitan realizar acciones para que Oaxaca crezca.