OAXACA, Oax., 23 de junio de 2020.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el sismo de 7.5 con epicentro en la Costa de Oaxaca provocó daños materiales en carreteras, hospitales y edificios del estado.

En un comunicado, detalló que a la 1:45 de la tarde se han contabilizado los siguientes daños materiales:

En cuanto a daños a viviendas, se reportaron afectaciones leves en fachadas de casa en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, así como en San Pedro Huamelula.

En el apartado de infraestructura hospitalaria se detectaron daños en fachada yestructura del Hospital de Alta Especialidad en San Bartolo Coyotepec, asú como en el Hospital General en San Pedro Pochutla, el cual se encuentra en espera de dictamen.

También, se reportaron daños en fachada y estructura del Hospital de la Niñez Oaxaqueña en San Bartolo Coyotepec y en el Hospital General Subzona de medicina familiar 41 Santa Cruz Huatulco, que reportó daños en fachada y estructura.

Asimismo, se reportaron daños en la clínica del IMSS Unidad Médica Rural en San Juan Ozolotepec, en la Sierra Sur.

En cuanto a infraestructura eléctrica, se detectó un corte de energía en toda la ciudad de Oaxaca, la cual se restableció a las 12:30 del día.

También se reportó corte de energía eléctrica en la región de los Ozolotepec.

De manera preventiva, la refinería Antonio Dovalí realizó paro de actividades entrando en desfogue preventivo sin afectaciones. Se originó un conato de incendio. Al momento opera de manera normal.

En cuanto a infraestructura de carreteras, se registraron derrumbes en la carretera federal 190 a la altura del kilómetro 90, así como derrumbes en la carretera federal 190 a la altura del Km. 78 +800, lo que provocó el cierre total de la misma.

También se registraron derrumbes en la carretera Oaxaca Puerto Ángel, tramo Miahuatlán – Pochutla.

La CNPC reportó también daños en la Iglesia de Ixcotel, indicando que la cúpula está a punto de caer.

Asimismo, cuarteaduras en el mercado 20 de noviembre, así como fugas de gas de los tanques estacionarios.

El palacio municipal de Santa Lucía del Camino se visualizó con cuarteaduras y fisuras en el edificio.

De igual forma, caída de molduras en la Escuela Secundaria Moisés Sainz y en la Iglesia de Guadalupe, en Santa Lucía del Camino.

Se reportaron daños menores en las instalaciones del Aeropuerto de Huatulco.

Tres bardas cayeron en la Iglesia en Tultitlán Flores Magón, municipio de Pinotepa.

Se registraron daños estructurales en el mercado municipal de San Pedro Huamelula, así como daños en Iglesia del municipio.

También se registraron daños en templo de San Francisco Ozolotepec.