Fernandomanía forever: Los Dodgers lamentan muerte de Fernando Valenzuela
OAXACA, Oax, 20 de marzo de 2019.- Autoridades de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad en Oaxaca detectaron 4 mil 800 tomas clandestinas en la zona de la central de Abasto de la ciudad de Oaxaca.
En conferencia de prensa, Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador estatal de Protección Civil dijo que “cualquiera de estas tomas pueden estar en riesgo de un corto circuito”.
Además del siniestro que puede provocar, es uno de los delitos que genera más pérdidas a la CFE.
Dijo que «para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resulta un problema técnico el poder retirar esas tomas clandestinas, ya existen más de 15 mil comerciantes y 20 mil personas que realizan sus compras, por tanto, es muy difícil retirar las tomas».
“A causa de estas tomas clandestinas de electricidad, se ha perdido un aproximado de 5 millones 400 mil pesos en el cobro de la energía eléctrica», puntualizó.
Instó a las autoridades del municipio de la ciudad de Oaxaca que preside, Oswaldo García Jarquín para entablar pláticas y se proceda al retiro de estas tomas clandestinas.
De igual manera, explicó que sino se llegan a acuerdos pidieron a la CFE retirar estas tomas clandestinas, ya que son un riesgo para la población por un corto o cualquier riesgo que pueda surgir.
Dijo que otro foco en el robo de la electricidad es el que existe en el parque del amor, en el sur de la ciudad de Oaxaca.