Propicia Nadine deslaves e inundaciones en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2019.- Este domingo se registró un sismo que no ameritó la activación del sistema de alertamiento en ninguna entidad del país.
El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C. informó que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos para que se activara la alerta sísmica.
Fue a las 9:26 horas que el sensor cercano en los límites de Michoacán y Guerrero, a 101 kilómetros al norte noreste de Zihuatanejo, Guerrero detectó el movimiento.
“El Sasmex detectó un sismo inicialmente en 12 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad.
El epicentro está posiblemente localizado dentro del círculo indicado en el mapa”, informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su información preliminar, la magnitud fue de 5.6 con una localización de 63 kilómetros al suroeste de Huetamo en el estado de Michoacán, con una latitud de 18.38 y longitud de -101.44, así como una profundidad de 10 kilómetros.
A las 9:49 horas, el SSN precisó que la magnitud fue 5.3, una latitud de 18.33, longitud de -101.36, y a una profundidad de 68 kilómetros.
Fuente: Quadratín México