
Invita Salomón Jara a vivir La Fiesta Más Viva de Todas
OAXACA, Oax. 25 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a E.J.B.Z., quien se desempeñaba como jefe de Departamento de Servicios Generales de la Casa Hogar Patos, por su presunta responsabilidad en la muerte de dos niñas de origen haitiano albergadas en ese centro de tránsito del Sistema DIF Estatal.
Las menores fallecieron el 24 de febrero en las instalaciones ubicadas en Oaxaca de Juárez, donde permanecían junto con su familia, informó la Fiscalía en un comunicado.
Tras su detención, E.J.B.Z. fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica y el grado de responsabilidad que pudiera tener en los hechos.
Con esta acción suman tres personas a disposición ministerial dentro de la carpeta de investigación. El 24 de febrero fueron presentadas otras dos personas como parte de las diligencias iniciales.
La Fiscalía informó que la detención derivó de resultados periciales y ministeriales, así como de datos recabados en declaraciones que permitieron establecer posibles tramos de responsabilidad.
Las investigaciones continúan para determinar científicamente cómo ocurrieron los hechos, bajo un enfoque de atención a niñas, niños y adolescentes, y respetando la presunción de inocencia de las personas involucradas.