OAXACA, Oax., 26 de junio de 2020.- La Fiscalía General de Oaxaca detuvo este viernes a un individuo por su probable responsabilidad en el asalto más de 30 tiendas de conveniencia Oxxo, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En un comunicado se detalló que el individuo fue presentado ante el Juez, quien tras validar las pruebas presentadas por la Institución, le impuso prisión preventiva por el delito de asalto agravado.

El imputado es considerado como un objetivo prioritario por la Fiscalía General y fue aprehendido el pasado 25 de junio, cuando se desplazaba a bordo de una unidad de motor marca Jeep, tipo Cherokee, sobre la avenida Xochimilco, colonia El Manantial, agencia municipal de Pueblo Nuevo.

De acuerdo con la causa penal 516/2020, el 27 de abril de 2020, el probable responsable ingresó a la tienda “Oxxo” –ubicada sobre Carretera Internacional 190, Pueblo Nuevo- y portando un arma de fuego, amenazó a los trabajadores para despojarlos del dinero en efectivo contenido en la caja registradora.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, el cual vence el próximo 30 de junio, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.