OAXACA, Oax., 30 de agosto de 2020.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) aprehendió y logró vincular a proceso a tres probables abusadores sexuales, los cuales fueron aprehendidos en hechos distintos y presentados ante la autoridad judicial correspondiente en las regiones de Valles Centrales y la Mixteca.

En un comunicado se detalló que el primer hecho tipificado como delito de violación equiparada, ocurrió el 17 de agosto de 2020, en inmediaciones del Mercado de Abasto, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, cuando el imputado cometió probablemente este ilícito en agravio de una adolescente de 16 años, de acuerdo con la causa penal 616/2020.

El segundo hecho y de acuerdo con la causa penal 195/2020, se suscitó el 21 de agosto de 2020, cuando el imputado abusó sexualmente de una adolescente de 14 años, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca.

Por último, la Fiscalía General aprehendió a un hombre señalado como probable responsable del delito de violación equiparada agravada contra un niño de 8 años, cometido en julio de 2017 en el municipio de Ixpantepec Nieves, Distrito de Silacayoápam, región Mixteca.