Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 28 de febrero de 2019.- Un probable feminicida fue detenido este día por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en la región de la Costa y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial, al ser señalado como probable responsable del delito de feminicidio.
En un comunicado se informó que sobre la calle Independencia de la localidad de Río Grande, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, agentes policiales de la Agencia Estatal Investigaciones de la FGEO aprehendieron al imputado, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez de Control del Distrito Judicial de Puerto Escondido.
Con base en la carpeta de Investigación 766/FRG/2018, el 1 de marzo de 2018, la víctima y el imputado salieron de un local establecido a una cuadra del mercado Benito Juárez, en el centro de Río Grande y se dirigieron a El Venado, Villa de Tututepec.
Ese mismo día, después de las 21:00 horas, el imputado y otra persona del sexo masculino discutieron con una persona del sexo femenino, la cual coincide con los rasgos fisionómicos de la víctima, en la playa de la colonia Vista al Mar del Venado Tututepec.
Cuatro días después -5 de marzo de 2018- la víctima apareció enterrada en la colonia antes referida, siendo la causa de muerte traumatismo de nervios y médula espinal, como consecuencia de rotura traumática de articulación ligamento a nivel del cuello.
Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial.
En audiencia, el Juez de Control Regional dictó la medida cautelar de prisión preventiva, señalando el 4 de marzo para la audiencia de ampliación del término constitucional, para la resolución de la situación jurídica del imputado.
La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune, sobre todo en aquellos casos en los que las mujeres son víctimas.