OAXACA, Oax., 17 de abril de 2019.- En dos acciones distintas, este miércoles la Policía Estatal adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), logró la detención de dos personas que portaban armas de fuego sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado se informó que en la primera detención los elementos de la SSPO realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Héroes de Nacozari en inmediaciones del panteón municipal de Unión Hidalgo en el distrito de Juchitán, cuando ubicaron a un individuo de 44 años de edad.

Al realizarle una inspección de rutina los policías hallaron entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros y un cargador metálico abastecido con tres cartuchos útiles y no pudo acreditar el permiso para usarla.

En tanto en el municipio de Juchitán de Zaragoza, también en el Istmo, la Policía Estatal logró el aseguramiento de una persona que portaba una pistola calibre 38 especial con tres cartuchos útiles del mismo calibre sin el permiso correspondiente.

La detención de un individuo de 18 años, ocurrió en la calle Aldama, casi esquina con Dos de Abril del centro de esta población.

Ambos detenidos y las armas que portaban, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Matías Romero.