
Narra Bersahín López su versión del hecho en San Pablo Etla
OAXACA, Oax., 14 de julio de 2016.- Elementos de la Policía estatal, en coordinación con personal de Seguridad Privada, realizaron la detención de dos presuntos asaltantes tras ser acusados directamente por la víctima.
En un comunicado se informó que los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando un menor de edad fue despojado de su celular marca LG, por dos personas del sexo masculino mientras se encontraba caminando en las calles próximas a la plaza comercial Plaza Bella.
Ante el percance, el joven se dio a la tarea de seguirlos, percatándose de que ambos sujetos ingresaron a las instalaciones de la citada plaza. Al notar que los presuntos atacantes permanecían sentados en una banca, acudió de inmediato con el personal de seguridad privada y denunció lo acontecido.
De este modo, quienes se encargan del resguardo al interior del centro comercial, procedieron al aseguramiento momentáneo de los supuestos agresores al tiempo que solicitaban la presencia de la Policía estatal, quienes, tras conocer el reporte, se trasladaron de manera inmediata a las instalaciones de dicho comercio.
Al llegar, los policías realizaron la inspección de seguridad rutinaria a los asegurados, sin embargo, no localizaron el dispositivo electrónico.
A petición de la parte agraviada, los elementos de seguridad realizaron la detención de los dos presuntos asaltantes para ser puestos ante la autoridad competente, quien se encargará de esclarecer los hechos y determinar los efectos legales a los que haya lugar.