Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax., 22 de marzo de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvieron a dos personas que transportaban irregularmente aproximadamente 10 mil litros de hidrocarburo.
En un boletín de prensa se informó que los llevaban en 10 contenedores divididos entre dos unidades de motor que conducían los imputados y que se trasladaban con destino a Santa María Huatulco, procedentes de Salina Cruz.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en la Carretera Federal 200 a la altura de Río Zimatán, perteneciente a Santiago Astata en la región de la Costa, donde los uniformados practicaron una revisión preventiva.
Los ahora detenidos responden a los nombres de J.R.C. y J.J.M., de 38 y 37 años de edad, respectivamente.
Conducían una camioneta de redila, color rojo y cabina blanca, marca Chevrolet, 3500 HD, con placas XA60246 de Oaxaca y número de serie 3GBK034GX4M107900, en la que eran transportados seis contenedores con capacidad para mil litros cada uno, conteniendo todos líquido con características de hidrocarburo.
Asimismo, camioneta de redila, color blanco, cabina amarilla, marca Ford, F350, con placas LA02490 del Estado de México y número de serie 3FEKF37HRMA22840, en la cual transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros, que contenía el mismo material.
Las personas detenidas, las dos camionetas de tres toneladas y el combustible asegurado, fueron trasladados para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Bahías de Huatulco.