Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax., 31 de agosto de 2016.- La Fiscalía General de Oaxaca aprehendió a seis individuos de una célula delictiva que plagió a un empresario en Santa Lucía del Camino.
Derivado del operativo de la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS), este martes 30 de agosto fueron aseguradas cuatro personas más, miembros de la misma célula delictiva, la cual se ha podido establecer, se dedicada a este tipo de ilícito tanto en la ciudad de Oaxaca y área conurbada como en el Istmo de Tehuantepec.
Simultaneo al operativo realizado la tarde de lunes en la Col. La Joya, donde los presuntos delincuentes tenían cautiva a la víctima, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) operaba en la región del Istmo, en Salina Cruz.
La corporación logró el aseguramiento del jefe de la banda-, ello a partir de la orden librada por el Juez Segundo Penal del Distrito Judicial del Centro, de acuerdo al expediente penal número 351/2016, como probable responsable en la comisión del delito de Secuestro Agravado, cometido contra una persona.
Horas después, la madrugada del martes 31 en jurisdicción de San Bartolo Coyotepec –Valles Centrales-, la AEI dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra tres personas dentro del expediente penal número 65/2016, orden librada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ocotlán de Morelos, como probable responsable en la comisión del delito de Robo Calificado con Violencia Moral, cometido en perjuicio patrimonial de un comerciantes en Ocotlán de Morelos.