Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 28 de agosto de 2016.- El Operativo Alcoholímetro que se instaló en puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, concluyó la madrugada de este domingo, con la detención de ocho conductores en estado de ebriedad.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que al finalizar 22 pruebas de alcoholemia aplicadas por los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de la Policía Vial, fueron retirados de la vía pública seis conductores hombres y dos mujeres, así como sus respectivos vehículos.
Lo anterior con la finalidad de prevenir accidentes viales que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de conductores, pasajeros y peatones.
En este sentido, siete automóviles y una camioneta, todos de uso particular, fueron trasladados al corralón oficial, quedando bajo el resguardo de la Policía Vial del Estado en espera de los trámites administrativos correspondientes para su liberación.
En tanto, los ocho conductores cumplen la sanción que establece el Reglamento de Tránsito vigente, misma que consta de un arresto inconmutable de 24 horas.
De igual forma, durante el Operativo de prevención y disuasión implementado por fuerzas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno en la localidad de Loma Bonita, en la región del Papaloapan, se informó la detención de un individuo.
Lo anterior tras ser identificado conduciendo una camioneta marca Dodge, tipo Ram, bajo los efectos del alcohol.
Por tal motivo, tanto la persona en cuestión como el vehículo fueron retiradas de la vía pública para cumplir con la sanción correspondiente.