
Oaxaca, en su mejor momento político, económico y social: Salomón Jara
OAXACA, Oax. 22 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó órdenes de aprehensión contra dos exintegrantes de la policía municipal de Tlaxiaco, identificados como JHS y MAS, por el delito de tortura cometido en agravio de un hombre en la región de la Mixteca.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 21 de marzo de 2020, la víctima fue agredida físicamente por un grupo de personas mientras se encontraba en calles del Barrio San Nicolás, informó en un comunicado la Fiscalía.
Las lesiones provocadas requirieron su hospitalización.
Con base en las indagatorias realizadas por la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, la FGEO logró reunir los elementos probatorios suficientes para solicitar y obtener las órdenes de aprehensión correspondientes.
Ambos exuniformados fueron detenidos por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y puestos a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación jurídica.
La Fiscalía de Oaxaca reiteró su compromiso con la procuración de justicia y con el respeto a los derechos humanos, a fin de erradicar prácticas como la tortura en el estado.