![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mujeres-107x70.jpg)
Señalan a rector de la UABJO de proteger a deudor alimentario
OAXACA, Oax., 24 de marzo de 2019.- En Huatulco dos personas fueron detenidas por delitos contra la salud, al encontrárseles dosis con características de diferentes drogas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
La dependencia señaló que también se les fueron asegurados dos vehículos y 4 mil 315 pesos en efectivo.
De acuerdo al reporte, policías estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Santa María Huatulco, sobre la calle Morelos esquina con Gradera, en donde se percataron de la presencia sospechosa de un vehículo marca Chevrolet, de color negro, placas TLL-1196 del estado y de una motocicleta marca Italika, de color verde con negro, sin placas.
Los uniformados procedieron a realizar una revisión preventiva a los conductores de dichos vehículos, identificados como J. A. y N. N.
al efectuar una inspección corporal a los mismos, se les aseguraron 40 bolsas de nylon transparente, conteniendo en su interior hierba seca con las características propias de la marihuana.
También 20 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína y 30 dosis de piedritas de color blanco con las características de la droga conocida como cristal; además de 4 mil 315 pesos en efectivo.
Las personas, las sustancias nocivas para la salud, el dinero y vehículos asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Local de Huatulco, para que determinara su situación jurídica.