
Detiene Policía estatal de Oaxaca a 3 por toma clandestina en El Tule
OAXACA, Oax. 18 de abril de 2025.- Dos hombres originarios del estado de Veracruz fueron detenidos por elementos de seguridad cuando presuntamente cometían un robo con violencia en una vivienda de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, en la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los detenidos, identificados con las iniciales CBS y UHM, fueron sorprendidos en flagrancia por elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal.
Tras su detención, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales.
Según los primeros reportes, un grupo de personas ingresó a un local comercial donde sometieron a dos trabajadores, quienes fueron atados. Posteriormente, accedieron al domicilio contiguo, donde mataron a un perro y agredieron físicamente a una de las víctimas.
Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, lo que permitió la intervención oportuna de elementos policiales, quienes lograron la detención de los dos sujetos. Posteriormente, arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar el procesamiento del lugar y continuar con las diligencias ministeriales.
La Fiscalía de Oaxaca destacó que esta acción es resultado de los procesos de colaboración con las Policías Municipales, y subrayó su compromiso para fortalecer la seguridad y la procuración de justicia en la entidad.