
Difunde Barra de abogados juicio para la protección de los DH en Oaxaca
OAXACA, Oax., 23 de diciembre de 2018.- En el Istmo de Tehuantepec, cuatro personas fueron detenidas y un vehículo asegurado con aproximadamente 900 litros de hidrocarburo, que presumiblemente fue extraído de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En un comunicado se informó que en la terracería que conduce a la entrada de la colonia Santa Fe, perteneciente a Juchitán de Zaragoza, a la altura del rancho El Potrero, elementos de la Policía Estatal observaron a un hombre que se identificó como R. D., de 40 años de edad.
Así también, arribó al lugar un mototaxi de color café, con lona blanca, sitio UMI-CDP, económico MT-090 JUCHI-180, sin placa y número de serie MD2A25BZ9EWC31553, con tres personas más a bordo, de 29, 31 y 41 años de edad.
Al hacer una inspección en la zona, aproximadamente a un kilómetro de distancia, fue localizada la camioneta marca Ford Lobo, tipo pick-up, de cabina y media, color rojo, sin placas y número de serie 1FTDX1729VKC50231.
En el vehículo se encontraron cinco tambos de color azul, los cuales contenían un líquido con las características propias de hidrocarburo.
Así también, trascendió que a 20 metros del lugar, se encontró tirada una manguera color verde, conectada a línea de ductos de PEMEX, dandole parte al personal de Seguridad Física.
Los detenidos y el aseguramiento antes mencionados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de Matías Romero.