María Alonso denuncia irregularidades en elección del sindicato petrolero
PACHUCA, Hgo., 14 de agosto de 2018.- Durante un operativo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguró a ocho personas por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de G.N.U., quien se desempeñaba como Presidente Municipal de Naupan, Puebla.
El pasado 4 de julio el alcalde y su esposa, viajaban a bordo de una camioneta pick-up, doble cabina, marca Ford, tipo Raptor, sobre la carretera Tulancingo-Pachuca, y a la altura de la localidad de el Susto, perteneciente al municipio de Singuilucan, se les emparejó un vehículo; uno de los ocupantes les hacía señas indicándoles que las llantas de la pick-up estaban dañadas.
La víctima detuvo su marcha para orillarse y al bajarse de la unidad, fue interceptado por varias personas que portaban armas; los agresores lograron llevárselos hacia una casa de seguridad en la comunidad de Santo Tomás, perteneciente al municipio de Zempoala, Hidalgo.
Un par de días después de haber ocurrido el secuestro, la esposa del alcalde fue liberada y le exigieron que reuniera dinero a cambio de la libertad de G. N. U., esto pese a que los probables responsables anteriormente habían ido al domicilio de sus víctimas, de donde sustrajeron efectivo.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Hidalgo