Celebrará Unión Zapata segunda Feria de las Flores de Muertos
OAXACA, Oax., 4 de noviembre de 2022.- Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca detuvo este jueves a Kleiver Nazario Espinoza Hernández, exesposo de Abigail Hay Urrutia, quien murió en una celda en Salina Cruz en condiciones no aclaradas.
La Fiscalía emitió una ficha de búsqueda y activó la alerta Ámber para localizar al menor Kleiver Farid Espinosa Hay, hijo de la fallecida Abigal, y desaparecido desde el pasado 13 de octubre.
Según Margarita Hay Urrutia, hermana de Abigail, Kleiver Espinosa Hernández pidió reunirse en el Juzgado Familiar el pasado 13 de octubre con sus familiares, sin embargo no llegó.
El pasado 19 de agosto, Kleiver Espinosa y Abagail Hay, discutían en la calle de Salina Cruz. Kleiver pidió el apoyo de la policía municipal, quienes detuvieron a Abigail y la llevaron por la fuerza a los separos.
En un video difundido por Margarita Hay Urrutia se observa cómo someten por la fuerza a Abigail, quien intenta una explicación del porqué la tienen detenida.
El 20 de agosto fue localizada en una celda de la cárcel municipal muerta.
Elementos de la policía municipal, informaron al padre de Abigail, José Luis Hay que se había quitado la vida con su ropa interior.
Desde ese instante, el padre sostuvo que a su hija le habían quitado la vida elementos de la policía municipal, por lo que al cadáver de su hija le hicieron tres autopsias.
En los tres resultados fue que había fallecido por asfixia, pero no aclararon en qué condiciones.
El pasado 31 de agosto, el padre de Flor Abigail acusó al padre de su nieto de estar involucrado en el fallecimiento de su hija.
El hombre se llevó sin consentimiento de su familia a su menor hijo y ahora fue detenido, sin embargo, saldrá en unas horas debido a que tiene un amparo, pero además, solo fue presentado por la desaparición del menor.