OAXACA, Oax., 3 de julio de 2020.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) detuvo en flagrancia y llevó ante un Juez a un hombre señalado como probable responsable del delito de extorsión en agravio de un presidente municipal de la región de la Cuenca.

En un comunicado se detalló que el probable responsable fue detenido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20010/FCUE/TUXTEPEC/2020, el 29 de junio de 2020, el edil recibió una llamada vía telefónica por parte del imputado, quien le exigía una fuerte suma de dinero, la cual debería entregar en un centro comercial de San Juan Bautista Tuxtepec.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, desplegando a agentes estatales de investigación en el lugar acordado, logrando detener y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó hacer uso del término constitucional, mismo que fenece el 6 de julio de 2020.