Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax., 12 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo cumplir la Ley Olimpia al llevar a audiencia a un individuo detenido por difundir fotos íntimas de una joven en San Pedro Amuzgos, distrito de Putla.
El imputado fue detenido por Agentes Estatales de Investigación cuando caminaba sobre la carretera que conduce a Nazareno, Santa Cruz Xoxocotlán, para ser investigado por su probable responsabilidad en el delito de violación a la intimidad sexual.
El detenido fue presentado de forma inmediata ante la autoridad ministerial.
De acuerdo con la causa penal 53/2020, la víctima sostuvo una relación sentimental de 2013 a 2017 con un individuo, quien le solicitó fotos y videos de contenido sexual. Sin embargo, cuando la relación terminó, el individuo compartió dicho material al imputado, quien la amenazó con difundir los videos y fotografías antes mencionados si no mantenía relaciones sexuales con él y ante la negativa de la víctima, el imputado difundió el contenido a través de redes sociales.
Debido a la denuncia presentada, la Fiscalía de Oaxaca inició una exhaustiva investigación, logrando identificar y aprehender a uno de los probables responsables poniéndolo de inmediato ante la autoridad judicial.
En audiencia celebrada el 11 de febrero de 2020, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que culmina el próximo 16 de febrero de 2020, decretando el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto se resuelve su situación jurídica.
El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, detalló que este es el primer caso en Oaxaca judicializado por este delito, conocido como Ley Olimpia.
En los últimos días, la saxofonista María Elena, atacada con ácido en Huajuapan en septiembre de 2019, ha sido víctima de una campaña de desprestigio al comenzar a circular en redes sociales material íntimo.
El fiscal Rubén Vasconcelos indicó que se realizará una exhaustiva investigación para conocer quién filtró el material privado, incluido en la carpeta de investigación del caso.