Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 10 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), aprehendió y llevó a audiencia un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violación a la intimidad sexual y violencia familiar en agravio de una joven, cometido en julio de 2020, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo.
En un comunicado se detalló que el probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en la Octava Sección del referido municipio y presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.
De acuerdo con la causa penal 428/2020, la víctima sostuvo una relación sentimental entre los años 2017 y 2018 con el imputad, quien le solicitó fotos de contenido erótico. Durante ese mismo periodo, el probable responsable también agredió físicamente a la víctima.
Posteriormente, la amenazó con difundir las fotografías a cambio de cierta cantidad de dinero y ante la negativa de la víctima, el imputado difundió dicho contenido a través de las redes sociales.
Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando identificar y aprehender al probable responsable, presentándolo ante el Juez de Control.
En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 13 de diciembre de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.