Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 3 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y llevó a audiencia a una mujer que probablemente planeó y contrató a dos masculinos para robar a su propio concubino un valioso lote de joyas, quien es dueño de una joyería ubicada en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
En un comunicado se detalló que la mujer fue aprehendida junto con un hombre, señalados como probables responsables del delito de robo calificado con violencia moral a las personas y lesiones calificadas con ventaja contra un microempresario, pareja de la imputada.
Los probables responsables fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 398/2020, y presentados de forma inmediata ante la autoridad que los requirió.
Los hechos se suscitaron el 23 de abril de 2020, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando el microempresario –quien se encontraba sobre la calle Huerto Los Olmos, Fraccionamiento La Noria- fue abordado por el imputado, quien en compañía de otro sujeto, lo sometieron e introdujeron a su domicilio.
Posteriormente, en probable complicidad con la mujer., los delincuentes sustrajeron aproximadamente 7.8 kilogramos de oro de diez quilates –patrimonio de la víctima-, quien al resistirse al asalto, fue lesionado con un cuchillo y con un disparo de arma de fuego.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación a través de su personal multidisciplinario, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juez de Control a los imputados.
En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, misma que fenece el 6 de mayo de 2020. Respecto a la imputada, solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 7 de mayo de 2020, quedando ambos en prisión preventiva oficiosa por disposición del Juez de Control.