![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Rehabilita-Gobierno-del-Estado-45.8-kilometros-de-vialidades-en-Zona-Metropolitana-de-Oaxaca-4-107x70.jpeg)
Rehabilita gobierno de Oaxaca 45.8 kilómetros en zona metropolitana
OAXACA, Oax. 22 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo al presunto líder de un grupo criminal que operaba en la región de la Costa.
En un comunicado se informó que según las investigaciones realizadas a este grupo se le relaciona con múltiples delitos de alto impacto como homicidio, feminicidio, narcomenudeo, extorsión y privación ilegal de la libertad, la cual operaba en la zona de Santiago Pinotepa Nacional.
Como resultado de tareas de inteligencia, la Fiscalía General coordinó un operativo para ejecutar la orden de aprehensión derivada de la causa penal 140/2020 contra uno de los probables líderes de la banda delincuencial, identificado como F. R. L., a quien se le imputa el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio del individuo A. H., director de un grupo musical de la región de la Costa, cometido en abril de 2020.
La aprehensión del probable responsable fue ejecutada luego que intentara huir luego de notar la presencia de los agentes investigadores, la Guardia Nacional y policías municipales. Sin embargo, fue aprehendido en céntricas calles de Pinotepa Nacional.
En el marco de esta detención, se detuvo también a A. S. S., a quien se le aseguró una pistola calibre .9 milímetros, un cargador y cartuchos útiles.
Asimismo, se logró la detención de dos mujeres identificadas como S. M. L. R. e I. L. V. L., a quienes se les aseguraron diferentes dosis de hierba verde con características de marihuana.
Además, se aseguraron ropas tipo militar, radios, cartuchos útiles calibre .380, celulares y vehículos marca Nissan tipo Versa y Ford tipo Explorer, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con los integrantes de la probable banda delincuencial.
En audiencia, el imputado F. R. L., solicitó ampliación del término constitucional, el cual concluye el próximo 27 de julio, ordenando el Juez prisión preventiva oficiosa.