OAXACA, Oax., 1 de abril de 2020.- Un tercer implicado en la agresión con ácido a la saxofonista María Elena Ríos fue detenido este miércoles.

El arresto ocurrió la tarde de este miércoles luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca sustentara su responsabilidad en el caso.

De acuerdo con los reportes, el detenido fue identificado como Rubén, supuesto empleado del ex diputado priista Juan Vera Carrizal, quien también era buscado por la Fiscalía de Oaxaca.

El pasado 18 de febrero de 2020, la Fiscalía General de Oaxaca informó que se recompensará con 1 millón de pesos a quien ofrezca datos que lleven a la localización y captura de Juan Vera Carrizal, investigado por tentativa de homicidio contra la saxofonista María Elena Ríos.

En esa fecha, detalló que existían tres órdenes de aprehensión contra los supuestos autores intelectuales del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña, de las cuales, una se habría cumplimentado este miércoles.

María Elena Ríos, la saxofonista de Huajuapan que fue rociada con ácido en septiembre de 2019 fue dada de alta del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, el pasado 21 de enero, después de un mes y una semana de haber sido ingresada.

El pasado 10 de marzo, la saxofonista hizo una aparición en televisión donde interpretó la canción La Llorona, al lado de la cantante Ximena Sariñana.