![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOLETIN-1255.-Fiscalia-de-Oaxaca-detiene-a-seis-personas-durante-cateo-para-combatir-el-delito-por-los-prestamos-Gota-a-Gota-operativo-efectuado-en-los-Valles-Centrale10-107x70.jpeg)
Detienen a 6 vinculados con préstamos gota a gota en Valle Central
OAXACA, Oax. 14 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y llevó a audiencia a una mujer señalada como probable copartícipe del delito de feminicidio.
La imputada fue detenida por Agentes Estatales de Investigación el pasado 12 de enero de 2021 y presentada ante la autoridad que la requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de feminicidio se informó en un comunicado.
De acuerdo con la causa penal 013/2021, el 16 de diciembre de 2020, la imputada -en compañía de otra persona-, llegó al domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, quien perdió la vida como consecuencia de las lesiones producidas en el cuello con un objeto punzo cortante.
La Fiscalía inició la investigación desplegando a su personal multidisciplinario y tras diversas diligencias se logró determinar la probable responsabilidad de los partícipes y obtener de Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión.
En audiencia, la imputada se acogió al término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica se llevará a cabo el próximo 19 de enero, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.