El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2017.- El Director Responsable de Obra (DRO) del edificio de Zapata 56, en la colonia Portales, colapsado durante el terremoto del 19 de septiembre, fue detenido por el delito de homicidio por dolo eventual, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.
“En las investigaciones que se hicieron en este inmueble que se colapsó y que se derrumbaron departamentos, les quiero comentar que el peritaje terminó con la siguiente conclusión: La memoria de cálculo no corresponde a los planos estructurales. La cimentación no corresponde a lo asentado en el estudio de mecánica de suelo; no cuenta con aceros y dimensiones para soportar la edificación; no cuenta con la constancia de seguridad estructural. Esto es la conclusión que dio el perito en ingeniería forense que nosotros tenemos en la institución”, dijo en conferencia de prensa.
Edmundo Garrido explicó que con dichos elementos se llevó a un juez una carpeta de investigación y les concedió órdenes de aprehensión por el delito de homicidio por dolo eventual y por el delito ambiental de responsabilidad de directores responsables de obra.
La nota completa aquí:
Quadratín México