Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2019. — Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron con fines de extradición en Zapopan, Jalisco, a un fugitivo buscado por autoridades de los Estados Unidos por tráfico de heroína, cocaína y metanfetamina, así como lavado de dinero.
La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) informó que Yael Osuna-Navarro alias Julio César Estrada, Julio César Estrada Montaño, o Rubén es requerido por una Corte Federal de Colorado para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
De acuerdo a un comunicado, derivado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Coordinación de Métodos de Investigación, detuvieron al reclamado, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos. Yael Osuna-Navarro alias Julio César Estrada, Julio César Estrada Montaño, o Rubén, de acuerdo con autoridades de Estados Unidos, entre los años 2013 y 2014, fue identificado como líder de una célula de una organización delictiva dedicada al narcotráfico en Denver, Colorado, y otros lugares de ese país.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México