Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax., 11 de febrero de 2018.- Los integrantes de una presunta banda de asaltantes que operaba en la Sierra Juárez de Oaxaca, fueron detenidos cuando intentaban asaltar al conductor de una camioneta repartidora de la empresa “Marinela”.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que el pasado viernes con el apoyo de habitantes del municipio de San Pedro Cajonos, cuatro personas lograron ser capturadas.
Los presuntos delincuentes fueron atados con cuerdas por pobladores de la comunidad, quienes pretendían someterlos a castigos; sin embargo luego de un diálogo entre los elementos policiacos y los mandos municipales, fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Se presume que los cuatro hombres intentaron perpetrar un asalto en inmediaciones de San Pedro Cajonos y San Bartolomé Zoogocho, cuando fueron sorprendidos por los habitantes que evitaron el robo.
Las personas involucradas en los hechos delictivos, viajaban en una camioneta marca Nissan doble cabina, color azul marino, sin placas y durante la detención se les encontraron dos armas de fuego cortas tipo escuadra.
El vehículo quedó a disposición del municipio de San Pedro Cajonos, autoridad que realizará la presentación ante la Fiscalía correspondiente.
Por otra parte, la Policía de Oaxaca reportó que durante la realización de recorridos de seguridad y vigilancia ordinarios, se detuvo a otras dos personas en el camino de terracería que conduce de la agencia El Porvenir a Benito Juárez, San Juan Guichicovi.
Debido a que portaban dos armas de fuego largas, de las cuales no presentaron la licencia de portación que exige la Ley Federal en la materia, fueron puesta a disposición ante la Fiscalía del Fuero Federal de Matías Romero Avendaño.