Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 21 de septiembre de 2017.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a un guardia de seguridad del Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ por su presunta complicidad en el robo del bebé ocurrido el pasado lunes 18 de septiembre.
Según reportes preliminares, la detención se realizó esta mañana de jueves frente a las instalaciones de dicho hospital.
A las 6 de la mañana del pasado lunes una mujer disfrazada de enfermera se robó a un bebé de ese lugar y se le ubicó antes del medio día en una vivienda de Santa Lucía del Camino junto con el menor, alegando que era hijo suyo.
La Fiscalía de Oaxaca informó que luego de los estudios genéticos pertinentes se pudo determinar que el bebé era el mismo que fue sustraido por lo que integrarían la carpeta de investigaciones para vincular a proceso a los implicados.
Asimismo, el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez indicó que las investigaciones se ampliaron hacia el personal del Hospital Civil pues tenían en su poder indicios que había implicados.