Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 6 de febrero de 2018.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron este martes a Saúl Ulises C.M. líder sindicalista de salud en Oaxaca.
La AEI informó que se cumplimentó la orden de un juez contra el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), para ser investigado por el delito de lesiones.
Saúl Ulises C.M. ya había sido investigado en febrero de 2017 por un presunto abuso sexual contra una enfermera, que quedó asentada en el expediente 225/2014; no obstante, el juez de distrito no encontró los elementos suficientes en su contra y le dictó auto de libertad.
En enero de 2016, integrantes de la Sección 9 del Sindicato de Salud Independiente Nacional de trabajadores de los SSO acusaron a Saúl Ulises de herir a su dirigente, Juan Esteban Núñez Cabrera.
De igual forma, en 2015 fue acusado de agresión física contra el empleado de la Secretaría de Salud, Robelo Rosado.
Esta detención ocurre en el contexto de una movilización sindical por parte de trabajadores de salud, quienes se oponen a un reordenamiento en los Servicios de Salud de Oaxaca.
Desde el pasado 16 de enero, han realizado un paro de labores en hospital, clínicas y Jurisdicciones Sanitarias en las ocho regiones de Oaxaca, así como bloqueos en carreteras del estado y volanteo en cruceros de la Ciudad.