Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2016.- Gabino Peralta Saucedo, El Poni, presunto criminal reclamado por Estados Unidos que fue atrapado en Michoacán, pretendía edificar un nuevo cártel en Michoacán ante la desarticulación de Los Caballeros Templarios.
El fugitivo, quien fue capturado en San Lucas Merced a un operativo conjunto de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, fue trasladado la tarde de este domingo a la Ciudad de México para su inmediata extradición al país del norte.
Según reportes de Interpol México, El Poni –quien también es conocido como El Amigo en los círculos delincuenciales– era enlace de Los Caballeros Templarios en el trasiego de mariguana, cocaína y heroína al país del norte.
En los meses recientes, al detectar que ya no había un cártel hegemónico en Michoacán, El Poni decidió trasladarse a la entidad para tratar de construir una nueva organización criminal, pero fue detectado por los servicios de inteligencia federales, que se apoyaron en la PGJM para su captura.
Así, el hombre acusado de narcotráfico en Estados Unidos, fue perseguido con discreción en su tránsito por Michoacán, hasta que lo atraparon en flagrancia en San Lucas.
El Poni, de 41 años, fue interceptado en la comunidad El Cuajilote, y estuvo resguardado en Huetamo por PF, Ejército y PGJM hasta la tarde de este domingo, en que fue llevado vía aérea a la Ciudad de México.
Fuente: Quadratín Michoacán