Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
TAPACHULA, Chis., a 26 de octubre de 2018.-Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) con el apoyo de la Policía federal detuvo en Chiapas en la zona fronteriza a cerca de 200 migrantes de la segunda caravana que se había internado a México en las últimas horas.
Los agentes migratorios cerraron el paso a los migrantes de Honduras, Salvador, Guatemala y Nicaragua a la altura del kilómetro 17 Tapachula-Tapanatepec.
En este operativos se lograron asegurar a cerca de 200 personas incluido niños y mujeres que fueron llevadas en 5 autobuses a la estación migratoria siglo 21.
Con altavoces elementos del INAMI ofrecieron a los hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, canalizarlos a un albergue para realizar ahí un trámite que les abra la posibilidad de ingresar legalmente en nuestro país, pero el grupo exigía avanzar sin realizar ningún proceso.
Ante ello el personal de migración señalaba, “señores nosotros les ofrecemos que accedan a una migración ordenada, segura y regulada, pero si no acceden a ello vamos a hacer uso de la ley, bajo el respeto de los derechos humanos vamos a aplicar la ley”.
Algunos integrantes de la caravana lograron escapar del operativo migratorio lográndose esconderse en la maleza y la zona plantanera de esa región fronteriza.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Chiapas