Propicia Nadine deslaves e inundaciones en Oaxaca
OAXACA, Oax. 19 de septiembre de 2017.- La fiscalía anticorrupción en Oaxaca confirmó la detención de dos ex secretarios de Finanzas en el gobierno de Gabino Cué: Enrique Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga.
El primero, Enrique Arnaud, fue detenido en la Ciudad de Oaxaca poco antes del mediodía este martes.
Mientras que Gerardo Cajiga fue detenido en la Ciudad de México y será trasladado vía aeropuerto de Toluca a la Ciudad de Oaxaca.
La fiscalía Anticorrupción fundamentó la comisión del delito de peculado por 100 millones de pesos durante el periodo de estos ex funcionarios detenidos.
Ambos enfrentarán el juicio en Oaxaca y aunque el delito no amerita prisión preventiva oficiosa, podrían solicitarla para evitar que evadan la acción de la justicia.
De acuerdo con el expediente, estos 100 millones de pesos originalmente estaban etiquetados para el rubro de salud, pero no se utilizaron para este fin.
El ejercicio que se revisó fue el de 2012, dónde se detectó la irregularidad que ahora deberán justificar o solventar los funcionarios detenidos.
Enrique Arnaud Viñas sustituyó a Gerardo Cajiga, quien se dedicó después a realizar negocios con el gobierno de Oaxaca desde la iniciativa privada.
Ambos hombres son cercanos al ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien ha dicho que está en la disposición de aclarar cualquier tema.