Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax., 28 de julio de 2016.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía detuvo a los integrantes de una presunta banda de secuestradores y liberó a una víctima en la ciudad de Oaxaca.
Mediante un comunicado se informó que desde el 22 de julio pasado recibieron la denuncia sobre el secuestro y cinco días después, mediante trabajo de inteligencia, lograron liberarlo ileso y detener a los presuntos responsables.
La madrugada de este miércoles se logró recuperar a la víctima, quien al ser rescatado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca para su atención médica y psicológica.
En el operativo se detuvo a cuatro individuos, dos de ellos originarios de Coatzacoalcos, Veracruz, uno de Chetumal, Quintana Roo y el cuarto de Oaxaca, así también fue asegurada una mujer, originaria y vecina de esta ciudad.
A pesar de que el secuestro es considerado un delito grave, los detenidos gozan a partir de su detención, de absoluto respeto a sus Derechos Humanos y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, quien dentro del término constitucional determinará su situación Jurídica.
En el lugar de los hechos, fue embalada una pistola Norinco calibre 9 milímetros, modelo 213, misma que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.