Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2019.- Luego de que se difundió en redes sociales un video en donde se observan a funcionarios públicos de la Ciudad de México arrebatando las mercancías a comerciantes indígenas en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el gobierno capitalino reconoció el hecho y aseguró que los artículos ya les fueron devueltos.
En el video aparecen al menos tres empleados de gobierno quitando los productos, mientras los indígenas intentan impedir que esto ocurra. A través de un comunicado, el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo informó que ya le regresaron las mercancías a los indígenas y se revisará el actuar de los servidores públicos involucrados en el caso.
«El Gobierno de la Ciudad de México mantiene diálogo permanente con los distintos grupos de la comunidad indígena residente en la capital, a fin de buscar alternativas y opciones para la venta de sus productos».
«Ante los hechos ocurridos, informamos que el mismo día les fueron restituidas sus mercancías y se revisará el actuar de los servidores públicos que aparecen en los videos», informó.
Siga leyendo aquí: Quadratín México