Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 29 de marzo de 2019.- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, señaló que la celebración del Día de Samaritana este viernes es una fiesta de fe y amor.
Durante la bendición de las aguas que se ofrecieron a locales y visitantes en la Alameda de León de la Ciudad de Oaxaca, el arzobispo dijo que esta celebración de fe ayuda a conmemorar plenamente las fiestas de Pascua.
Detalló que este día se conmemora el pasaje bíblico narrado en el Evangelio según Juan que detalla el encuentro de una mujer de Samaria con Jesús, a quien le ofreció de beber a la orilla de un pozo.
Feligreses católicos realizaron una representación teatral de ese encuentro en el atrio de la iglesia de la Sangre de Cristo.
Posteriormente, el arzobispo realizó la bendición de las aguas que fueron degustadas por miles de personas que abarrotaron el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Esta tradición se inició en el siglo 19, cuando en los atrios de las iglesias comenzaron a regalar aguas para recordar el pasaje bíblico.
De igual forma en los negocios y escuelas se realiza esta tradición, aunque muchas suspendieron clases debido a esta fiesta.
Pedro Vázquez agradeció a la autoridad municipal y a los miembros de la Iglesia que participaron en la celebración y los exhortó a seguir conduciéndose con amor al prójimo.