Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
OAXACA, Oax. 4 de diciembre de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la conexión y abastecimiento de agua potable en las comunidades de San Pedro y San Pablo Ayutla luego de años de conflicto agrario que las mantenía sin este servicio básico.
Este viernes acudió a esas localidades ubicadas en la Sierra Mixe, donde inauguró la rehabilitación del sistema de agua potable acompañado de autoridades y vecinos de esos municipios y lo calificó como un día histórico para estas comunidades.
Destacó que durante su gobierno se trabajó en la solución de este conflicto que se agravó en 2017 cuando hubo un enfrentamiento a balazos entre vecinos de estas localidades y de Tamazulapam del Espíritu Santo lo que provocó que les impidieran abastecerse de agua desde entonces en un manantial de esa zona.
Incluso el 13 de mayo se firmó un acuerdo entre las autoridades de estos municipios para poner fin al conflicto del abasto de agua potable que impedía a las familias tener este servicio básico vital a la vez que se mantenía el diálogo en paz.
Asimismo, el director general de la Comisión Estatal del Agua, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva informó que la inauguración del pozo y el inicio de trabajos para la red de agua potable permitirán brindar este servicio básico a las familias de Ayutla, en tanto se resuelve el conflicto jurídico territorial con las comunidades vecinas.