La emergencia por John terminó en Guerrero y Oaxaca: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2016.- Día de Muertos o de Los Fieles Difuntos es la tradición más arraigada está entre los mexicanos, tanto que 73 por ciento de la gente de México la mantiene viva 1 y 2 de noviembre, de acuerdo con los dicho a Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Una encuesta sobre Todos Santos y su importancia en el país, deja ver que solo 26.4 por ciento de la sociedad no celebra a los muertos. Lo más representativo del Día de Muertos, dice 38.1 por ciento de los mexicanos es poner ofrenda, 13.6 por ciento la visita a los panteones, 13.1 por ciento los difuntos, 8.3 por ciento calaveritas o dulces de muertos, 6.1 por ciento cempasúchil.
Para 3.3 por ciento la Catrina, según 3.1 por ciento la comida, 2.3 por ciento pan de muerto, 1.6 por ciento la misma muerte, 1.3 por ciento disfraces y 1.3 por ciento rezos. 2.4 por ciento otro, 3 por ciento no sabe y el resto no contestó.
Más allá de esto, el detalle de la celebración de Todos Santos tiene que ver con lo que hace la gente en estas fiestas dedicadas a la muerte.
Lo más socorrido es la ofrenda de muertos, que coloca en casa 47 por ciento de la gente y también es importante la visita al panteón, rito con el cual cumple 35.5 por ciento.
La nota completa en Quadratín México