Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 8 de mayo de 2020.- La Cruz Roja Mexicana celebró su día este viernes con el lema “Que sigan los aplausos”, en reconocimiento a la labor de los voluntarios que conforman el cuerpo humanitario.
El 8 de mayo se celebra el Día de la Cruz Roja en honor al natalicio de su fundador, Henry Dunant, en 1828.
En la ciudad de Oaxaca, hay 78 paramédicos de los cuales solo 20 reciben una pequeña remuneración mientras los demás son voluntarios que apoyan en la medida que lo permitan sus horarios en el área de socorros.
De acuerdo con el coordinador de Socorros de la Cruz Roja delegación Oaxaca, Moisés Santiago Robles, en temporada normal se atienden ente 26 y 28 llamadas de socorro diarios, mientras que por esta temporada de pandemia, el número de llamados se ha reducido a la mitad.
Estos rescates se realizan con las seis ambulancias que la institución humanitaria tiene a disposición, mismas que son activadas en bloques de dos.
“El que la gente salga avante de su enfermedad o accidente es nuestra mejor satisfacción, y cada ‘gracias’ es un aliciente más para seguir realizando nuestro trabajo”, señaló.
La Cruz Roja es una institución que vive de los pocos ingresos que tiene del área de servicios médicos, como las consultas, cirugías, laboratorio, así como servicios de ambulancia especial.
Los rescates de urgencia se realizan de manera totalmente gratuita.