OAXACA, Oax., 2 de abril de 2020.- El número de personas confirmadas con Covid 19 en Oaxaca se mantuvo en 22 este jueves, no hubo aumento en las últimas 24 horas.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron este jueves que al corte del 2 de abril, hubo 127 dictámenes negativos y 45 personas presentan síntomas que podrían indicar la presencia del coronavirus.

De igual forma, hay 4 pacientes recuperados y el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca continúa analizando las muestras notificadas por Covid 19.

Este jueves, el gobernador de Oaxaca emitió medidas de seguridad obligatorias para lograr reducir la propagación del coronavirus.

En consecuencia, en el estado se establece el cierre de los siguientes espacios: hoteles y servicios de hospedaje para actividades turísticas, playas, restaurantes -los cuales podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio-, centros comerciales, plazas públicas, suspensión de ventas de bebidas alcohólicas a partir de las 6 de la tarde, tianguis, días de plaza y concentraciones religiosas.

Expuso que con estrictas medidas sanitarias estarán abiertos los siguientes establecimientos: farmacias, bancos, gasolineras y gaseras, sector salud, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, transporte público y de carga, expendios de productos de limpieza, servicios privados de emergencia, aeropuertos y terminales de autobuses.