Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2024.- En el marco del informe final de actividades de la Comisión de Reforma Política Electoral de la Sexagésima Quinta Legislatura, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate reconoció el trabajo y los logros alcanzados por esta instancia.
“Si algo hubo en esta Comisión, fue la capacidad de establecer diálogo, de confrontar ideas y de establecer una discusión que enriqueciera cada una de las iniciativas que a lo largo de estos tres años fueron presentadas”, enfatizó en un comunicado.
Afirmó que la reforma política electoral seguirá siendo un tema apasionante y central en la agenda pública nacional, por lo que hizo un llamado a los próximos diputados y diputadas para que el Poder Legislativo continúe siendo de “pesos y contrapesos”.
El legislador puntualizó que las y los próximos diputados tendrán una gran responsabilidad para avanzar en la consolidación más real y legítima de la democracia. “Nuestras iniciativas y posiciones siempre fueron en el afán de impulsar reformas electorales verdaderamente demócratas y federalistas, jamás en dirección opuesta”, resaltó.
En la sesión, la Comisión de Reforma Política-Electoral, que preside la diputada Graciela Sánchez Ortiz, del partido Morena, aprobó su informe final de actividades correspondiente al periodo del 18 de octubre de 2021 al 16 de julio de 2024, el cual describe los dictámenes emitidos y las iniciativas y demás asuntos que le fueron turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.