Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre 2017.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una serie de recomendaciones para que en esta temporada navideña la población evite ser víctima de algún fraude toda vez que diciembre, es el mes con el que repunta la incidencia de algunos delitos.
De acuerdo al total de las reclamaciones imputables a un posible fraude, que se registraron en el periodo de 2011 al primer semestre de 2017 (24.1 millones), diciembre es el mes que presenta el mayor número de reclamaciones promedio, según explicó la Comisión en un comunicado.
“Es importante señalar que en la temporada decembrina, la mayoría de la población realiza una cantidad significativa de compras, ya que recibe prestaciones como el Aguinaldo, por lo que es común que los delincuentes estén a la expectativa”, advirtió la Condusef.
Respecto a los días que se registra mayor número de fraudes son los lunes, seguido de los viernes, los martes y posteriormente los jueves.
En tanto que las fechas donde se ha observado un incremento son los 15, 30 y 31.
Siga leyendo, en: Quadratín México